Mañana

El día del estreno de Mañana en París, sólo había nueve espectadores en la sala; cinco meses después, casi un millón de personas habían visto el documental, y aquellos nueve primeros asistentes aplaudieron al final cuando aparecieron en la pantalla los créditos.
 
La cinta se exhibió en la Conferencia Internacional sobre Cambio Climático 2015 (COP 21) en París; ha sido galardonada con el Premio César al mejor documental en 2016 y aclamada por un público deseoso de cambios.
 
Mañana se ha convertido en un fenómeno en taquilla, llegando a más de 30 países, entre ellos México, donde se estrenó el 26 de agosto en cines comerciales y espacios independientes.
 

Sinopsis

 
¿Qué pasaría si mostrar soluciones o contar historias que hacen el bien fuera la mejor manera de resolver los problemas ecológicos, económicos y sociales?
 
El documental Mañana tiene la respuesta y es que a partir de la publicación de un estudio que anunciaba la posible desaparición de parte de la humanidad de aquí a 2100, Cyril Dion y la reconocida actriz Mélanie Laurent (Bastardos Sin Gloria) se propusieron, junto a un equipo de cuatro personas, iniciar su propia investigación en 10 países para averiguar qué podría estar provocando tal catástrofe y, sobre todo, cómo evitarla.
 
Durante este viaje conocieron a pioneros que estaban reinventando la agricultura, la energía, la economía, la democracia y la educación. Poniendo en práctica estas iniciativas concretas y positivas, que ya están en marcha en algunos lugares, y demostrando que funcionan, los directores comenzaron a darse cuenta cómo podría ser el mundo del mañana.
 

Ficha Técnica

 
Dirección: Cyril Dion y Mélanie Laurent
Guión: Cyril Dion
Producida por: Bruno Levy
Música Original: Fredrika Stahl
Montaje: Sandie Bompar
Fotografía: Alexandre Leglise
Sonido: Laurent Cercleux
Grafismo y Animación: La Brigade du titre
 

Mañana