Un Lugar Llamado Chiapas

UN LUGAR LLAMADO CHIAPAS   Sinopsis Exhibido en el Festival Internacional de Cine de Berlín, Un lugar llamado Chiapas gira en torno al levantamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en 1994. Las entrevistas incluyen a las voces y protagonistas involucrados en el conflicto: el subcomandante Marcos, el obispo Samuel Ruiz, militantes zapatistas, finqueros de Chiapas,…

Heredera del Viento

HEREDERA DEL VIENTO   Sinopsis En 1979, Nicaragua, una dictadura que duró décadas, fue derrocada y los sandinistas revolucionarios tomaron el poder. En lo que respecta a la joven Gloria, son superhéroes, particularmente porque sus padres están en la primera línea del golpe y de la posterior guerra civil. Pero la revolución pasa factura: la…

Rush Hour

RUSH HOUR Retrata de manera íntima las historias paralelas de tres personajes en tres de las ciudades más complejas y emblemáticas alrededor del mundo: la Ciudad de México, Los Ángeles y Estambul. Los tres comparten el hecho de pasar la mitad del día transportándose al trabajo. Todos sienten que están perdiendo algo esencial en sus…

Zoé – Panoramas

ZOÉ - PANORAMAS Sinopsis Una mirada única e introspectiva a una de las principales bandas de rock alternativo en América Latina. La película te lleva en un viaje audiovisual a través de uno de los años más decisivos en la historia de la banda. “Panoramas” es un retrato en el estilo Cinéma Vérité de Zoé.…

Aquí Sigo

AQUÍ SIGO Sinopsis Aquí sigo, reúne las reflexiones existenciales de las personas que nos rodean y que tal vez merecen más atención, las que han vivido más tiempo. Saltamos de Cerdeña a Japón, de México a Barcelona y de Costa Rica a Canadá, escuchando recuerdos conmovedores de amor y pérdida, de alegría y penurias. A…

La Libertad del Diablo

LA LIBERTAD DEL DIABLO Es un proyecto de documental psicológico que se acerca a algunas de las maneras en las que el fenómeno de violencia mexicano se ha insertado en nuestro inconsciente. Uno de ellos es el miedo.   A partir de un cuerpo violentado entramos al mundo tétrico de la muerte violenta a manos de otro ser…