ROBERTO GARZA

Estudió la carrera de comunicación en la Universidad Iberoamericana, (Campus Santa Fe) y se especializó en el área del cine. Fue profesor de esa universidad durante varios años, donde impartió las asignaturas de Lenguaje Cinematográfico”, “Crítica de Cine”, “Realización Cinematográfica” y “Taller de Cine”.

Fue fundador y director de la escuela de cine y productora ARTE 7, enfocada hacia el cine independiente y de autor. Ha producido varios largometrajes de ficción, entre los que destacan “ESPÉRAME EN OTRO MUNDO” (2007), de Juan Pablo Villaseñor, y la ciencia ficción “DE DÍA Y DE NOCHE” (2010), de la cual también es co-guionista, galardonada con el premio a mejor documental en el Festival de Cine Fantástico de Montevideo (2011). Dentro del género documental, es el productor del multipremiado largometraje “LOS LADRONES VIEJOS” (2007), de Everardo González, ganador del premio Ariel al mejor documental así como del Festival de Cine de Guadalajara (2007). Roberto también es el productor y editor del documental “LOS NIÑOS DE MORELIA”, acreedor del premio del público a la mejor película en el Festival Internacional de Cine de Morelia (2004).

Es socio fundador de la productora de cine Artegios S.A. de C.V. También ha incursionado en la crítica cinematográfica en diversos medios. Formó parte del consejo editorial de la REVISTA MARVIN y actualmente es colaborador del blog de cine de la revista LETRAS LIBRES.