Nuestro equipo

Artegios Distribución surge de la productora Artegios, especializada en la producción de cine documental.

Hay tres personas que formamos parte de Artegios: Everardo González, Roberto Garza y Juan Patricio Riveroll. Lo que traemos a la mesa es el conocimiento del medio, del negocio y del ámbito cinematográfico en general. La trayectoria de Everardo González lo ha puesto en una posición privilegiada dentro de la industria, en México y en el extranjero. Sus cuatro documentales han dado la vuelta al mundo, ganando premios y espectadores. Es precisamente por su profundo conocimiento del mundo del documental que surge la idea de crear Artegios Distribución como una opción de negocios viable y redituable.

La experiencia de Roberto Garza en la cinematografía es parte importante de este esquema, con varias películas producidas. La asociación con Everardo González se da a partir del aclamado documental Los ladrones viejos. Las leyendas del artegio (2007), y se reanuda este año con la producción de El paso, que hoy se encuentra en la etapa de pre-producción con presupuesto aprobado por el IMCINE.

Juan Patricio Riveroll dirigió y produjo dos largometrajes, y se ha dedicado a la crítica de cine y a la docencia. Será un apoyo para Everardo González y Roberto Garza, y se encargará de la parte de difusión.

equipo