Nosotros

Everardo González

DIRECTOR

Director de cine documental mexicano cuya obra es considerada una de las más fuertes de América Latina. De su filmografía destacan La Canción del Pulque (2003), Los Ladrones Viejos (2007), El Cielo Abierto (2011), Cuates de Australia (2011) y El Paso (2015), películas proyectadas y premiadas en diversos festivales como Berlín, IDFA, Toulouse, Locarno, Montreal, BAFICI, Sarajevo, Guadalajara, Valladolid y Morelia. Su película más reciente La Libertad del Diablo (2017) fue reconocida con el Premio Amnistía Internacional en la Berlinale. En 2018 dirigió A 3 Minute Hug, el documental original de Netflix en América Latina. Colaboró con la plataforma Opdocs del New York Times con Children from the Narcozone en el 2019 nominado al premio News y Doc Emmy en la categoría Nuevos enfoques destacados. Es miembro de las Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas de México y Estados Unidos.

Roberto Garza

PRODUCTOR

Es socio fundador de la productora y distribuidora de cine ARTEGIOS, especializada en cine documental. Es productor de varios largometrajes de ficción. Dentro del género documental, destacan sus producciones “LOS LADRONES VIEJOS” (Everardo González, 2007), ganador del premio Ariel y en el Festival de Cine de Guadalajara (2007) a mejor documental; “LOS NIÑOS DE MORELIA” (Juan Pablo Villaseñor, 2004), acreedor del premio del público a la mejor película en el Festival Internacional de Cine de Morelia (2004); “LA LIBERTAD DEL DIABLO” (Everardo González, 2017), el cual obtuvo el premio Amnistía Internacional en el Festival de cine de Berlín.  En 2020 se presentó su última producción, “YERMO” (Everardo González), en el festival de cine en línea, Ambulante en Casa

Arturo Malacara

PRODUCTOR

Estudió cinematografía en la Universidad del Nuevo Mundo, donde se especializó en producción y dirección. En el 2015 trabajó en Animal de Luz Films, produciendo comerciales y spots de TV para diferentes clientes y fue donde desarrolló y produjo la serie “Ways To School” para TV France. Como productor en línea produjo el documental “Libertad del Diablo” de Everardo González, cinta que tuvo un importante paso por festivales y galardonado con distintos palmarés alrededor del mundo. En 2018 produjo para No Ficción y Netflix el cortometraje documental “A 3 Minute Hug” que explora la realización de un evento, donde personas de ambos lados del Río Grande (frontera México-EUA) que llevan años separadas de sus seres queridos tienen unos minutos para reunirse y abrazarse.
Actualmente es socio de Everardo González y Roberto Garza en Artegios, donde se encarga de desarrollar y producir nuevos proyectos documentales.